domingo, agosto 19, 2007

Historias del Autoservicio. Capitulo 16. LOS PADRES DE RÖEN

Al local entraron una pareja con apariencia de estar jubilados. Roën sonrío al ver a esas dos personas, ya que, no en vano, eran sus padres. El local se encontraba totalmente desierto, por lo que Roën se permitió el lujo de colocar por primera vez el cartel de "Cerrado". Tomó esta decisión tras oír de boca de sus progenitores: "hemos venido a comunicarte algo muy importante". Tras escuchar esto, Roën dejó caer la escoba con la que barría el local, sacó un par de refrescos y se sentó en una mesa con sus padres. A Roën se le notaba muy nervioso, cosa que contrastaba con los rostros serenos de sus padres.





Tonde Aluchan está actualmente jubilado. Trabajó durante treinta años en Endesa cuyo último destino fue Barcelona. Antes de llegar a dicha compañía eléctrica, Tonde trabajó de granjero, frutero, carnicero y otras profesiones acabadas en "-ero" como, por ejemplo, electricista. Acram Kliel ha dedicado toda su vida a las labores del hogar. Estas labores las compaginaba con cursos de costura que impartía en su propio domicilio y también con catequesis que daba a los jóvenes del barrio. Según todas las versiones, la pareja se conoció en el bar Rubén y tras varios años y muchos serranitos se casaron y celebraron el banquete en el mismo sitio que se conocieron.





Ya sentados en la mesa fue Tonde el primero en tomar la palabra. - Pequeño, tanto tu madre como yo creemos que es el momento para comunicarte lo que nos ha traído hasta aquí

- Me estás asustando.Por favor, sueltalo lo antes posible- dijo Roën visiblemente alterado.

- Verás, es que no sé cómo empezar. Mejor será que te lo diga tu madre que tiene mejor don de gentes.

- De acuerdo, yo se lo diré- susurró Acram- Roën, ¿no te resultaba extraño que en casa no hubiera ninguna foto de cuando eras pequeño o de tu bautizo? ¿No te daba que pensar que nunca hablasemos de tu infancia?

- Pues sí, ahora que lo dices. Era algo extraño, pero tampoco le daba mucha importancia.

- Claro, empezaste tan temprano con los porros.

- Jejeje, que razón tienes Acram.

- Esa es otra. ¿No te resultaba raro que no te dejasemos llamarnos papá y mamá? ¿No te resultaba extraño que nunca te llevásemos a las comidas de la familia?

- No, pero vamos que me hacíais un favor.

- Creo que estás dando muchos rodeos- añadió Tonde

- Cierto es cariño. Roën eres adoptado.

- Jajajaja ¿para eso tantas vueltas? Ya lo sabía. No era muy lógico todo eso, ni tantas muestras de cariño excesivas. Además, no parezco a ustedes na mierda. Jajajaja

- Ufff... veo que te lo has tomado bien -dijo con una sonrisa Tonde

- Sí, tan bien que os voy a echar ahora mismo de aquí por haber mantenido esta farsa durante todos estos años, so cabrones

- No hables así- gritó Acram

- Callate zorra. Ahora voy a hablar yo y voy a expulsar todo aquello que me he guardado durante estos años y que es la causa de todos mis males y mis traumas que no me dejan ser una persona normal.

Los rostros de Acram y Tonde se descompusieron. Roën se levantó y alzando la voz empezó a decir

- Acram, claro que eres cristiana, sí lo demostrabas siempre que Tonde se iba de viaje. Amar al prójimo era tu mandamiento favorito y por eso amabas a tres cada vez que Tonde se iba. -Acram rompió a llorar-. Además, cómo gritabas y cómo gemías... que cerda

- ¿Es verdad eso?- preguntó Tonde

- Sí - entre sollozos contestó Acram -

Te perdono, aunque ¿por qué no gemías conmigo, ni gritabas? -bromeó Tonde.

- Callarse que estoy hablando yo. ¿Qué por qué no gemía contigo? Pero... ¿cómo va a gemir, si era de sobra conocido por todos que te olía la espalda a Brummel y que te alucinaba morder almohadas?. Encima drogadicto. Siempre recordaré aquello de "estos polvos que toma papá por la nariz son para el resfriado"... hay que ser hijo de puta. Y con razón se acababa el papel Albal tan pronto en casa.

Tonde y Acram se fueron de Auto-servicio a toda prisa cuando se toparon en la puerta con Héctor Rochas quien perguntó a Roën.

- ¿Por qué carajo estaba puesto el cartel de "CERRADO"? ¿Quienes eran esas dos personas? -

Eran dos farsantes que decían ser mis padres. El cartel lo he puesto porque han venido a decirme una cosa muy importante y no quería que me molestase nadie.

- De acuerdo, pero no lo haga más. ¿Qué te han contado?

- Nada que no supiera antes

- Ajá, ¿ponemos música? -sugirió Rocha

- OK, por ahí tengo el CD grabado por Chiquetete e Isabel Pantoja que se llama "Coplas desde la cárcel"

Roën cogió de nuevo la escoba y siguió con la limpieza del local, mientras Héctor ponía música.


By: Litu