jueves, enero 10, 2008

Historias del Autoservicio. Capitulo 31. ANONIMO Y SOLITARIO

Entró en el bar casi sin hacer ruido. Vestía una larga gabardina, botas con espuelas (bastante hortera) y un sombrero que le cubría la mayor parte del rostro. Ni se preocupó por la gente del local, ni reparó en nadie, ni nadie reparó en él. Parecía ido, pero con unos ojos que mostraban una idea clara del porqué había venido a este lugar. Su larga zancada pronto le hizo llegar a la barra (tampoco es que estuviese muy lejos de la puerta) y dijo con voz ronca y autoritaria "Un ron cola bien servido, cuando usted pueda".

Se sentó en el primer taburete que encontró y esperó pacientemente a que le pusieran por delante lo que había pedido. Cuando ya vio que cerca tenía el vaso, abrió de nuevo la boca para preguntar sin buscar respuesta "¿es que a ti nunca te ha pasado?" Como no busca respuesta, pues tampoco la encontró, algo que le satisfizo y agradeció.

Como hablando con su vaso continuó:

- ¿A ti nunca te ha pasado? No creo que sea así. Yo creo que todo el mundo, me refiero a hombres, ha topado alguna vez con alguna mujer que es su ilusión y su frustrada fantasía. Esa que te desgarra el alma y que te arranca más de una lágrima, sabiendo que podrás verla, pero jamás tenerla. Esa que si un día no la ves, es como si ese día no hubiera salido el sol o no hubiese existido. Sí, será todo lo cursi que la gente quiera, pero es más cierto que que las putas lo hacen por dinero, al igual que los políticos. Esa que por una razón u otra y que por alguna circunstancia sabrás que tendrás que conformarte simplemente con saber de ella, lo que es una verdadera putada.

Sin probar sorbo alguno y sin ser escuchado, algo que no le importaba lo más mínimo, prosiguió:

- El que lo niegue es que nunca ha querido o que no tiene sueños. En fin, si todo fuera fácil, la vida no tendría sentido, ni interés. Y no te atreves a nada más por no romper el encanto o por miedo. Me rió de Sandra Bullock y sus películas de happy ends. ¡Cerdos guionistas! ¡Encima se ponen en huela! ¿Qué sabrán de la vida, escribiendo bazofias sentimentales que no lleva a ninguna parte?

Llegó el momento en el que tomó la copa y se la bebió de un sólo trago. Miró al frente y exclamó:

- Menos mal que siempre me quedarán los cubatas que son efímeros, pero al menos sé cuánto me van a durar. ¿Consuelo de tontos? Como diría un gran filósofo urbano "Alcohol... a la vez motivo y solución de todos mis problemas.



By: Litu